Turismo en Valledupar

Capital mundial del Vallenato
Cultura alegre llena de energía y ganas de progreso

Últimas noticias
Síguenos
Alcaldía de Valledupar

Lun – Vie 08:00 a.m. – 06:00 p.m.

English EN Spanish ES
GO UP
Image Alt

Buscador de Tours

Recorrer el Centro Histórico de la capital del Cesar y adentrarse en el viejo Valledupar es un excelente plan para disfrutar en familia. En este lugar, de construcciones coloniales que datan de los años 1.600, inició lo que ahora conocemos como el Valle del Cacique Upar o la Capital Mundial del Vallenato. A su alrededor,…

$10 / por persona
4 horas

La Sirena, aquella que luce dorada e imponente sobre el Balneario Hurtado, cual guardián de las frías y cristalinas aguas del Guatapurí, también es un encanto que debes conocer. Su historia es muy reconocida, sobre todo por el valor cultural de la misma, y es la siguiente: Cuenta la leyenda que un Jueves Santo una…

$10 / por persona
6 horas

La Sierra Nevada de Santa Marta es un destino turístico de encanto donde confluye la sabiduría de la naturaleza y la indígena. Nuestros pueblos Kankuamos, Kogui, Arhuacos y Wiwa, hacen parte de esa riqueza ancestral que la conforman. Al adentrar en este sistema montañoso podrás disfrutar de una gran aventura, donde tendrás la oportunidad de…

$10 / por persona
8 horas

Valledupar, además de ser conocida como la Capital Mundial del Vallenato, se ha convertido en una galería a cielo abierto, con esculturas representativas del folclor, que hacen de éste un lugar de encanto. Son más de 16 monumentos ubicados de manera estratégica como las rotondas, entradas y salidas de la ciudad, parques turísticos y demás.…

$10 / por persona
5 horas

La Casa de Beto Murgas y el Museo del Compositor son dos de los museos de encanto que se encuentran en Valledupar, todos con una historia que contar. El primero es de Alberto Murgas, quien con el apoyo de su familia y amigos convirtió su casa en el Museo del Acordeón, donde ha compartido la…

$10 / por persona
4 horas

Uno de los sitios de encanto de Valledupar es la Plaza Alfonso López, ubicada en el corazón de la ciudad. En este lugar nació la capital del Cesar. En su centro se levanta un árbol frondoso de mango, convertido en un símbolo de identidad de la plaza y a su lado se encuentra la tarima…

$10 / por persona
3 horas

En la Sierra Nevada de Santa Marta, ubicada al norte de Colombia, viven cuatro pueblos indígenas diferentes, pero emparentados entre sí: los arhuacos (o ikas), los wiwas, los kogis y los kankuamos. Para los indígenas, la Sierra Nevada es el corazón del mundo. Está rodeada por una “línea negra” invisible que abarca los lugares sagrados…

$10 / por persona
7 horas