Turismo en Valledupar

Capital mundial del Vallenato
Cultura alegre llena de energía y ganas de progreso

Últimas noticias
Síguenos
Alcaldía de Valledupar

Lun – Vie 08:00 a.m. – 06:00 p.m.

English EN Spanish ES
GO UP

Encanto Leyenda Sirena

separador
Precio $10 6 horas
Scroll down

Encanto Leyenda Sirena

$10 por persona

La Sirena, aquella que luce dorada e imponente sobre el Balneario Hurtado, cual guardián de las frías y cristalinas aguas del Guatapurí, también es un encanto que debes conocer.

Su historia es muy reconocida, sobre todo por el valor cultural de la misma, y es la siguiente:

Cuenta la leyenda que un Jueves Santo una niña muy bonita le pidió permiso a su madre para bañarse en el río Guatapurí. La madre no accedió a la solicitud al conocer comentarios que señalaban que quien se bañara en el río en esta fecha se convertiría en pez.

A pesar de la advertencia la muchacha decidió bañarse y cuando se sumergió en el agua comenzó a sentir que su cuerpo se estaba transformando y se dio cuenta que sus piernas comenzaron a tomar una forma única. Ya no eran dos sino una sola y en vez de pies tenía una figura de aleta. Y ella se convirtió en sirena.

Al menos así lo relata el filósofo, Simón Martínez, al asegurar también que todos los Jueves Santo se le escucha cantar para atraer a otros y hacerlos sumergir.

Una leyenda que tomó tanta fuerza que se hizo una escultura en su honor, cuyo esplendor es la mayor atracción tanto para habitantes como para los turistas de la región.

Es una historia interesante que solo te llevará minutos conocerla y otros tanto conocer de cerca este monumento en su honor.

6 horas
  • Incluye
    Comidas
    Museos
    Transporte
  • No incluye
    Alojamiento
    Guía personal
1
Monumento La Sirena
2
Río Guatapurí
3
Glorieta Los Juglares
4
Parque La Provincia
5
Parque de La Leyenda Vallenata
6
Monumento La Pilonera Mayor
7
Escuela Ambiental

Tour Location