Turismo en Valledupar

Capital mundial del Vallenato
Cultura alegre llena de energía y ganas de progreso

Últimas noticias
Síguenos
Alcaldía de Valledupar

Lun – Vie 08:00 a.m. – 06:00 p.m.

English EN Spanish ES
GO UP

Turismo Valledupar

Feria de Emprendimiento, Cultura y Turismo fue un éxito

Una vez más la administración Valledupar en Orden sigue demostrando que la reactivación económica local, segura y en orden sí es posible. La Feria de Emprendimiento, Cultura y Turismo, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, fue un éxito rotundo.

Los más de 300 emprendedores que participaron de esta estrategia institucional vendieron alrededor de $150 millones durante los dos días del magno evento que se tomó a los callejones del renovado Centro Histórico de Valledupar, que lució más colorido, alegre e imponente que nunca.

“Este fue un éxito. Es un trabajo mancomunado que hemos venido realizando en este centro histórico que se lo entregamos a la ciudadanía, a Valledupar, a propios y visitantes para que disfruten. Le estamos apostando a la reactivación económica, a la recuperación de nuestro municipio”, aseguró el alcalde Mello Castro González, quien durante ambos días estuvo visitando los diferentes stands.

El entusiasmo, por supuesto, también hizo parte de este escenario donde los protagonistas de la Feria fueron los emprendedores, los habitantes de los callejones y artistas, que con alegría reconocieron este invaluable aporte de la Administración Municipal.

María Alejandra Viloria Tovar, de Queen Accesorio dijo: “traje hermosos accesorios realizados en mostacilla, su material es en bronce, con todos los gustos y me parece importantísimo el apoyo que nos ha brindado el Alcalde a través de este evento”. Por su parte, Yuleis Paternia, con su emprendimiento ‘Ganchitos’, manifestó que esta ha sido una oportunidad maravillosa porque “nos damos a conocer cada día más. Gracias por la Secretaría de Desarrollo por este evento tan organizada y tan oportuno”.

Mientras tanto, los habitantes de los callejones de La Purrututú, Majomas, Pedro Antonio y San Juan De Córdoba, reconocieron esta gran jornada. “En estos momentos nos sentimos muy complacidos con la Alcaldía por esta feria que hemos tenido. Tuvimos mucho público, y todos los emprendedores vendieron su producto. Al alcalde Mello Castro y la doctora Emma Carrascal, porque con su ayuda esto fue un éxito”, afirmó Emma Hernández, vecina del callejón de Pedro Antonio.

“Después de haber vivido momentos tan difíciles como la pandemia, hoy el interés de nuestra administración es que emprendedores, comerciantes y habitantes puedan salir adelante. Este es el inicio de la recuperación económica de nuestro municipio”, resaltó el mandatario local.

Según el reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, fueron cerca de 50 mil personas flotantes en esta feria en la que también se destacó el compromiso de toda la ciudadanía y, por supuesto, de las entidades descentralizadas, sectoriales y esa articulación interinstitucional que hizo que esta feria fuese un éxito.

La secretaria Emma Carrascal De La Peña así lo ratificó: “Este fue un evento de ciudad, en donde contamos con la participación de todos; Bomberos, de la Policía, del Ejército Nacional, de las sectoriales como Cultura con su Callejón de Artistas, entes descentralizados como Tránsito, Mercabastos, Fonvisocial, entre otros. Es de destacar el trabajo de Aseo del Norte por mantener nuestros callejones limpios, la Cruz Roja y la Defensa Civil,  desde nuestro punto de PMU, y la IPS Santa Elena del Valle desde el punto de Vacunación, logrando que más de 350 personas se vacunaran”.

La jefa de esta cartera concluyó: “Esperamos que este tipo de eventos, donde confluyen todas las fuerzas de la ciudad, no solamente el sector público, sino el privado, se vuelvan recurrentes, que estos eventos cada vez sean de nuestra ciudad. Gracias a todos. Este es un evento de ciudad para todos”.

Oficina de Comunicaciones

Alcaldía de Valledupar