Turismo en Valledupar

Capital mundial del Vallenato
Cultura alegre llena de energía y ganas de progreso

Últimas noticias
Síguenos
Alcaldía de Valledupar

Lun – Vie 08:00 a.m. – 06:00 p.m.

English EN Spanish ES
GO UP

Turismo Valledupar

Alcalde develó escultura de Rafael Escalona

Valledupar cuenta con una nueva escultura, esta es en homenaje a Rafael Escalona Martínez. Una obra ubicada en el corregimiento de Patillal y fue resultado de un proyecto de la convocatoria pública La Cultura VA 2021, en la categoría Artes Plásticas.

“Es una inversión que hacemos desde la Oficina de Cultura a través de una convocatoria totalmente pública. El maestro con sus canciones abrió las puertas al folclor vallenato, lo vistió de corbata y gracias a él somos reconocidos a nivel mundial”, manifestó el alcalde de Valledupar  Mello Castro.

La escultura tiene un valor de 100 millones de pesos y es un homenaje al hijo de Patillal, reconocido internacionalmente por sus canciones y por llevar en alto el nombre de su lugar de origen.

“Es un orgullo muy grande para toda la familia del Maestro Escalona que en su tierra natal se le haga este reconocimiento a través de este monumento, estamos muy contentos y agradecidos con todo el pueblo de Patillal y con la administración municipal”, manifestó Rafael Escalona Bolaño, hijo del Maestro.

Por su parte, la comunidad se mostró complacida con la obra que potencializará el turismo cultural de la región. “Admiramos esta gran obra porque Rafael Escalona fue un hito del folclor vallenato, resaltó tanto a Patillal que muchos turistas se acercan a conocer esta tierra porque las canciones del maestro hablan muy bonito de su pueblo. Esperamos que esta obra que representa a los patillarelos  sea cuidada por toda la comunidad”, expresó Edilsa Borrego Corzo, habitante de Patillal.

La obra denominada ‘Escalona’ fue creada por el escultor Carlos Misael Martínez, mide 3.50 X 4.0 metros de ancho ubicada sobre un pedestal de 4.0 X de 5.0 metros de alto y fue realizada con técnica mixta con Yelcopox, resina epoxica, hierro, hormigón y fibra de vidrio.

Equipo de Comunicaciones

Alcaldía de Valledupar